Steve Kerr Coach of the Year 2016
Steve Kerr and Stephen Curry during the 6th game of the NBA Finals
Steve Kerr and Stephen Curry during the 6th game of the NBA Finals

Tras quedar segundo el año pasado después de ser el mejor entrenador novato de la historia de la NBA (67-15 de balance), Steve Kerr se ha alzado, este año sí, con el Coach of the Year de la NBA sucediendo a Mike Budenholzer de los Atlanta Hawks. La noticia la ha avanzado Marc Stein de la ESPN.

Tras completar el mejor año de la historia de la NBA con 73 victorias y solo 9 derrotas, estaba claro que Steve Kerr tenía que llevarse el galardón del mejor técnico de la temporada. En solo dos campañas en la liga, Kerr suma 140 victorias y solo 24 derrotas. Kerr fue jugador de los Chicago Bulls de la campaña 1995-96 que lograron 72 victorias y, a pesar de su lesión de espalda que tuvo a Walton como entrenador de los Warriors durante gran parte de la Regular Season, consta como entrenador de los de la Bahía en los 82 partidos por lo que son suyos los récords del 73-9, del mejor porcentaje de la historia de la NBA en porcentaje de victorias antes de Navidad y del All Star y también, cómo no, el 27-0 con el que empezaron el año.

Según apunta Basketball Reference, Kerr es el segundo Coach of the Year de la franquicia de San Francisco ya que Don Nelson se lo llevó en 1992. Promedia un 85% de victorias en la NBA y está más de 80 partidos por encima del .500 de victorias en solo dos campañas.