Stern admite que el traspaso de CP3 a los Lakers se pudo rehacer

El frustrado traspaso de Chris Paul a Los Angeles Lakers durante la pretemporada de 2011 es parte de la historia de la NBA. Los New Orleans Hornets enviaban al ahora base de los Clippers a los Lakers en un traspaso a tres bandas que durante unas horas tuvo a Pau Gasol en los Houston Rockets. El resto de franquicias hicieron piña y la NBA vetó la llegada de Paul a los Lakers ya que la propia liga llevaba las riendas de los Hornets y ese movimiento iba a dejar al equipo de Louisiana como un solar solo unos años después del Katrina.

“(Mi decisión) solo tuvo en cuenta lo que era bueno para Nueva Orleans y lo que no era bueno para Nueva Orleans. No tuvo nada que ver con los Lakers. Y, de hecho, durante aquel fin de semana, pensamos que podríamos rehacer el traspaso”. Son palabras de Davis Stern la voz que vetó la transacción. El excomisionado de la NBA lo aseguró esta semana, la primera vez que se refería al asunto de 2011.

El traspaso a tres bandas incluía nombres importantes como los de Paul y Pau Gasol pero también a Lamar Odom, Kevin Martin, Luis Scola o Goran Dragic.

LA recibiría a Chris Paul y Emeka Okafor, los Pelicans a Odom, Martin, Scola, Dragic y dos rondas del draft y los Rockets, a Pau Gasol.

Pensábamos que en Houston estarían preparados para desprenderse de Kyle Lowry, y teníamos un traspaso listo por Odom que nos hubiera dado una buena primera ronda. Pero en ese momento a Mitch Kupchak le entró el pánico y traspasó a Odom a Dallas. Así que la pieza no estaba ahí para que lo intentáramos. Y ahí se acabó“, añadió el excomisionado en el podcast ‘Nunyo & Company’ según informa el diario AS.