Stephon Marbury se marcha de los Beijing Ducks

Stephon Marbury se marcha de los Beijing Ducks

Con 40 años, Stephon Marbury sigue siendo noticia. Según fuentes americanas, Starbury abandonará la disciplina de los Beijing Ducks ya que el equipo quería que pasara a ser entrenador asistente pero el ex de los Knicks quiere seguir jugando.

En los Ducks de la capital china desde 2011, Marbury ha promediado 21,4 puntos y 5,5 asistencias en los seis años. Pensaba jugar un año más pero la franquicia tenía otros planes lo que ha acabado con la ruptura contractual de los de Beijing con su jugador más carismático. Marbury utilizó Weibo -el twitter chino- para enviar una carta a sus fans: “A pesar de que tengo 40 años, todavía puedo jugar al más alto nivel. Todavía era capaz de liderar a este equipo para competir, incluso con una pierna lesionado. Todavía tengo mucha gasolina en el depósito lo que hace que quiera competir un año más”.

Marbury añade que ofreció una bajada del salario para ser entrenador/jugador en la siguiente temporada pero que no llegó a un acuerdo con el equipo mientras deja claro que la puerta está “abierta” a jugar con otro equipo el año que viene.

En su carrera, Marbury ha jugado para Minnesota Timberwolves, New Jersey Nets, Phoenix Suns, New York Knicks y Boston Celtics en la NBA y para el Shanxi Zhongyu Brave Dragons, los Foshan Dralions y los Ducks en China.

Los últimos le dedicaron una estatua a Marbury tras ganar el campeonato en 2012 y el propio Starbury confirmó en Weibo que había llegado la carta que daba por acabada su relación con los Ducks.