Stephen Curry y Jimmy Butler jugadores del mes de la NBA

Sorpresas en la elección de los mejores jugadores de Este y Oeste durante el primero mes de la competición en la NBA. Stephen Curry (Golden State Warriors) y Jimmy Butler (Chicago Bulls) fueron nombrados jugadores del mes en Oeste y Este respectivamente.

Sorpresa mayúscula sobre todo en el caso de Stephen Curry. A pesar de completar un gran mes, muchas voces apuntaban a Marc Gasol como mejor jugador del Oeste. Los Grizzlies se tendrán que conforman con el premio al mejor técnico que se llevó David Joerger.

Curry promedió 23,8 puntos, 5,3 rebotes y 7,8 asistencias en noviembre mientras que Jimmy Butler anotó 21,9 puntos, capturó 5,7 rebotes y repartió 3,1 asistencias cada noche de media.

En cuanto a los rookies y a pesar de que su rendimiento ha sido criticado por momentos, Andrew Wiggins #1 (Minnesota Timberwolves) y Jabari Parker #2 (Milwaukee Bucks) se llevaron los galardones en Oeste y Este de forma respectiva. Parker le ganó la batalla anotadora a Wiggins con 11,9 de media por los 11,6 del Wolf. Parker también capturó más rebotes, 6,1 de media por 3,7 de Wiggins.