Stephen Curry MVP 2016

Es el premio que todo el mundo espera y, según Yahoo! Sports, no habrá sorpresas con el ganador. Wardell  Stephen Curry será nombrado mejor jugador de la NBA esta temporada. Será su segundo galardón del premio tras hacerse con el mismo el año pasado por delante de James Harden.

Curry ha liderado la NBA con 30,1 puntos por noche con un impresionante 50% en tiros de campo. Ha anotado más de 400 triples cuando el anterior récord -también suyo- estaba por debajo de los 300 y ha entrado en el prestigioso grupo del 50-40-90, los jugadores que han firmado temporadas con más del 50% en tiros de campo, un acierto desde el perímetro por encima del 40 y desde la línea de libres de más del 90%.

Curry ha sido la estrella del mejor equipo de la NBA de la historia y ha liderado a Golden State al histórico 73-9 que los Warriors sellaron el pasado 13 de abril ante Memphis. A falta de hacerse públicas las votaciones, desde ESPN se especula con que será el primero en muchos años en llevarse el MVP de manera unánime.