Stephen Curry renueva por 201 millones de dólares

Stephen Curry continuará en los Golden State Warriors como todos presuponían. No hubo mucho tiempo para la especulación y es que poco después de las 00:00 horas de New York, hora a la que empezaba la agencia libre, Adrian Wojnarowski anunció lo esperado: Stephen Curry renueva por 201 millones de dólares.

Seguirá en los Golden State Warriors y es que tras ocho temporadas, dos mvps, tres finales y dos anillos, el base de Akron no salía a la agencia libre, simplemente tenía que negociar un nuevo contrato con los Golden State Warriors, su equipo. Drafteado en el pick número 7 del draft de 2009, Stephen Curry se labró pronto un nombre en la NBA gracias a su maravillosa muñeca pero los tobillos le lastraron en sus inicios hasta el punto de convertirle en uno de los mayores chollos de la historia de la liga jugando cuatro años a cambio de 44 millones cuando varios compañeros ganaban mucho más que él.

Ese contrato se acabó con tres finales y dos mvps por 11 millones/año y, por encima de todo, siendo el máximo exponente del estilo atractivo de los Golden State Warriors de Steve Kerr. Curry comenzó a ser conocido junto a Klay Thompson bajo la batuta de Mark Jackson pero no fue hasta la llegada de Kerr cuando explotaron.

Antes de ello, Jackson había dejado claro que sabía que tenía uno de los mejores “backcourts” de la NBA.  Y tenía razón.