Stan Van Gundy respalda a Colin Kaepernick

Stan Van Gundy respalda a Colin Kaepernick

Nombrado Hombre del año para la revista GQ, Colin Kaepernick se ha vuelto a colar en los titulares del deporte en Estados Unidos y Stan Van Gundy ha querido respaldar al QB.

El técnico de los sorprendentes Pistons quiso mostrar su apoyo incondicional a todos los atletas que demandan la igualdad: “Estos atletas y también otros muchos están poniendo en riesgo sus futuros contactos y la aceptación pública por hablar del problema y denunciar la injusticia racial porque creen que es necesario hacerlo”.

“Son patriotas de la más alta graduación”, concluyó.

Van Gundy quiso felicitar al ex QB de los San Francisco 49ers por iniciar un movimiento que se ha visto apoyado por diferentes jugadores de la NFL y la WNBA desde que él empezara a protestar por la injusticia social y la falta de igualdad racial. El técnico de los Pistons también tuvo palabras para Donald Trump quien dijo que todos esos atletas que protestaran ante el himno de Estados Unidos deberían ser despedidos.

Consideró “xenófobos, homófobos, racistas y misóginas” las palabras del Presidente, una especie de “tormenta perfecta” en el mal sentido. Hace no tanto, en 2011, Van Gundy sugirió que debería haber entrado en política y ha sido abiertamente crítico con Trump desde que fuera elegido hace ahora un año.