Splitter estará cuatro semanas más de baja

Tras perderse buena parte de su primera temporada en los Atlanta Hawks y cuando es aún más importante para Budenholzer que el año pasado, Tiago Splitter vuelve a estar lesionado. El pívot carioca que se perdió los Juegos Olímpicos celebrado en su país será baja al menos cuatro semanas más según ha informado Chris Vivlamore, periodista que cubre la información de la franquicia de Georgia.

Tras ser operado de la cadera -la lesión que le privó de los JJOO y que le hizo jugar solo 36 partidos en su primer año en los Hawks- Splitter regresó al Training Camp lleno de ilusión y ganas de trabajar pero la nueva lesión le deja fuera hasta casi diciembre. Tras sentir unos dolores en el tendón, Splitter paró unos días y el dolor remitió a pesar de lo cual se perdió el primer choque de pretemporada pero una resonancia del pasado lunes reveló un esguince en un músculo que reduce su fuerza y flexibilidad por lo que los Hawks estiman que se perderá al menos cuatro semanas de competición lo que supone que no estará en los siete primeros partidos de la NBA.

“No hay nadie más decepcionado que yo” explicaba Splitter al AJC de Atlanta. “Estoy dolido, muy dolido. Puede que el primer día esté triste pero el siguiente estaré positivo y centrándome en progresar para regresar”, agregó

Splitter, dos veces finalista de la NBA con los Spurs y campeón de la misma con la franquicia de El Álamo en 2014 solo ha disputado más de 60 partidos en una de sus seis temporadas en la NBA, la 12-13 que acabó con los Spurs cayendo en el séptimo choque de las finales que marcó el triple de Ray Allen.

Los Hawks tienen ante sí una gran decisión y es que hay 16 jugadores con posibilidades de seguir en el roster, en el que solo pueden estar 15 sin embargo Budenholzer no cree que la lesión de Splitter trastoque sus planes. El ex de Baskonia y Valencia está en su último año de contrato -8,5 millones de dólares- y será agente libre sin restricciones en 2017. Promedió 5,6 puntos y 3,3 rebotes el año pasado en solo 16 minutos en pista y se espera que sea el suplente de Howard este año por delante de Tavares o Muscala.