SOS Blazers

SOS Blazers

Carmelo Anthony debutó anoche con los Blazers a su manera:
10 puntos y 0 asistencias.

Los Trail Blazers de Terry Stotts son el segundo peor equipos del Oeste tras caer anoche en New Orleans y todas las alarmas están encendidas en la RIP City, una ciudad decidida a dar un paso adelante en la presente temporada y que ha superado a los Warriors, sí, pero está en con el doble de derrotas que de victorias tras 15 partidos.

El debut de Carmelo Anthony evidenció a un jugador todavía fuera de ritmo pero con la característica confianza en sí mismo del de West Baltimore que pudo ser el mejor aliado de CJ McCollum en cuanto a tiros -intentados- pero no evitó que los Pelicans lograran una cómoda victoria sin Lonzo Ball ni Zion Williamson todavía pero con un Jrue Holiday al nivel habitual y un buen Brandon Ingram.

Con Jusuf Nurkic sin una fecha de regreso prevista y con un Lillard -que ayer no jugó por problemas en la espalda- yendo day-to-day, los Blazers tienen un problema mayúsculo en su Moda Center (1-4) que tratan de paliar a domicilio (4-6). 

Con 15 partidos en su haber, son el equipo que más partidos ha disputado hasta la fecha empatando con los Warriors en el Oeste y su 5-10 es alarmante. Habiendo jugado más es lógico que sean el equipo que más tiros ha intentado y anotado en lo que va de liga pero sus porcentajes les sitúan en la 24ª posición en la NBA a pesar de ser el noveno mejor equipo de la liga en porcentaje de tres anotado.

Son el tercer peor equipo de la liga en movimiento de balón y es que solo Lillard y McCollum mueven el balón con relativa facilidad y Zach Collins, con solo dos pases de canasta, es el tercer máximo asistente de un equipo que parece buscar la guerra por su cuenta. Entre Kent Bazemore (1,8), Mario Hezonja (1,1) y Rodney Hood (1) dan menos de cuatro asistencias por noche siendo tres jugadores que asumen más de veinte lanzamientos a canasta por partido. El dato es escalofriante.

Portland ya fue uno de los equipos que menos circulación de pelota mostraba el año pasado cuando llegaron a las Finales del Oeste ante los Warriors pero desde entonces han perdido a Evan Turner que sin ser su dato una maravilla (poco más de 3 por noche) era el segundo máximo asistente del equipo y viendo que solo tiraba seis veces a canasta por partido, evidenciaba que el equipo estaba por encima de sus números personales. Su rating ofensivo ha caído 10 puestos -del 3º al 13º- y el defensivo les sitúa entre los diez peores.

El factor Nurkic

La lesión de la bestia bosnia -como se hace llamar en redes- hizo creer que los Blazers no podrían plantar mucha cara en postemporada pero aún así Lillard y McCollum dejaron boquiabiertos a muchos llegando a la última ronda de su conferencia. El problema para ellos es que la temporada ha comenzado y Nurkic sigue sin volver. Más allá de eso, el mayor de los problemas para Terry Stotts es haber fichado a Hassan Whiteside de sustituto -natural- del 27. Los Blazers son el equipo que más rebotes ofensivos concede a los rivales y ante el que los rivales captura más defensivos así que son, en general y lógicamente, el peor equipo reboteador de la liga teniendo al Whiteside que coge 12 por noche incluso ahora.

Los dos siguientes en la lista de reboteadores son Mario Hezonja y Damian Lillard así que los Blazers necesitan, más que un reboteador, una conciencia colectiva que no aparece ahora en dos de los tres factores más básicos del baloncesto: el rebote y la asistencia.