Sobran estrellas, falta competitividad

12341208-standard
Pargo y Harris

Si te gusta el baloncesto habrás seguido la NBA millones de veces. Habrás trasnochado para ver partidos de un nivel que no supera algunas veces el de un partido de Euroliga y seguro que muchas veces has pensado lo mismo que yo.

Es verdad que la NBA tiene todas las estrellas habidas y por haber en el mundo baloncestístico aunque también es cierto que no menos de diez jugadores de la Liga Endesa tendrían hueco en los rosters de las treinta franquicias si fueran americanos o si tuvieran padrinos.

Siempre hay un pero y la NBA tiene uno muy grande. David Stern se quejó amargamente -de hecho sancionó a Gregg Popovych- por faltar al aficionado al no viajar con sus estrellas a Miami en un partido back to back (jugar dos noches seguidas). Señor Stern, ¿qué me dice de aquellos equipos que salen a la pista dándoles igual ganar que perder?

No perderé el tiempo en hablar de equipos que están abajo y que en los últimos partidos sufren plagas de lesiones o ven cómo sus estrellas se operan de dolencias que arrastran desde hace tiempo para perder y optar a los puestos altos de draft, pero ¿qué imagen dan esos equipos grandes que pasan de ganar?

En las últimas semanas hemos vivido casos significativos. Tras el final del periodo de traspasos, los Orlando Magic quedaron totalmente descapitalizados tras la venta de JJ Redick a los Milwaukee Bucks. El ‘7’ de los Magic se marchó y dejó huérfano de anotación exterior a un equipo ya de por sí pobre. Con Glen Davis de baja, puede que casualmente hasta final de temporada- y Jameer Nelson perdiéndose más partidos de los que juega lo único destacado de los de Orlando es Nikola Vucevic, el jugador con el récord de capturas de una franquicia que ha contado con Shaq y Howard. Casi nada.

c6584dc92de8431a9022ef3b097e7b4f-01e3d59300694cfe83eb81e98d60bc5c-3
Ty Chandler

Eso no fue problema para que arrasaran en Philadelphia. A Stern le encantaría porque eso demuestra que cualquiera puede ganar a cualquiera en la liga pero visto desde Europa lo que parece es que los Sixers, igual que otros equipos muchas noches, salieron a no ganar. Se rumoreaba que los jugadores le hacían la cama a Dough Collins un entrenador que no querían desde principio de temporada…pero la sensación del equipo fue paupérrima.

En todos los deportes hay aspectos que denotan la actitud de un equipo y el baloncesto no es menos que otros. Puedes fallar tirando solo, puedes meterla con dos defensores encima, pero no está permitido dar lástima delante de tu público. Porque esto es la NBA, donde ocurre lo mágico y lo mágico no es que las peores franquicias ganen de más de veinte puntos a equipos que luchan por estar en playoffs.

Los Knicks firmaron esta semana una anotación de 63 puntos en el Oracle Arena de los Warriors. Carmelo Anthony iba a ser baja y eso podría ser justificación…pero finalmente Melo jugó y anotó 14 puntos siendo el máximo anotador de unos Knicks que arrastraron uno de los logos más valiosos del mundo del deporte por el lodo.

Peor fueron los Celtics. Quieras que no, los Knicks perdieron contra Golden State que no deja de ser un equipazo. Pero los Celtics ayer -sin Paul Pierce- perdieron de 26 puntos en Charlotte. Con el equipo a 17 y con casi diez minutos por jugarse Doc Rivers retiró a Jeff Green y Kevin Garnett de la pista dando por buena la derrota. ¿Es eso aceptable?

El 74-100 del final refleja a las claras la diferencia que hay a día de hoy entre Celtics y Cats sólo que por una vez se cambiaron los papeles y los de Jordan arrasaron a unos paupérrimos Celtics que no quisieron competir. No quisieron competir porque permitieron rebotes ofensivos, regalaron tiros libres adicionales…y ni siquiera desde la línea de 4,60 supieron acercarse. Porque puedes fallar y eso está permitido pero no puedes coger 29 rebotes si tu rival coge 48 y no puedes anotar sólo el 64% desde la línea de personal.

Los Raptors un caso atípico

lowry
Lowry el ‘playmaker’

Para sorpresa de todos, José Calderón expresó bien empezada la temporada que el objetivo de los Raptors había sido la postemporada desde el principio. Digo sorpresa no sólo por cómo perdían partidos, sino por la cantidad de partidos que los canadienses no han querido ganar este año.

Al principio perdían por dinámica. De los diez primeros partidos que se decidieron por diez o menos puntos los Raptors perdieron 9, les robaron en Charlotte un partido por el que la NBA pidió disculpas a posteriori…y de repente empezaron a ganar. Con Calderón dejando en el banquillo a un base que de no ser americano no estaría en la liga como es Kyle Lowry, los canadienses empezaron a ganar. Se lesionaron Lowry y Bargnani, las dos estrellas y empezaron a ganar. Cambiaron la dinámica a pesar de tener sólo nueve jugadores durante algunas noches.  Los jugadores llamados a ser de rotación se convirtieron en importantes y así Anderson,  Valanciunas y Calderón cambiaron la senda de unos Raptors que no tenían a sus estrellas.  Dio un paso adelante DeMar DeRozan y Terrence Ross se destapó como una más que aceptable alternativa anotadora a la vez que Amir Johnson crecía a pasos agigantados gracias a tener un base como Calderón, un base de verdad.

Sin el extremeño los Raptors vuelven a ser desesperantes. Son capaces de tener el partido ganado en el Staples y que los Lakers necesiten al mejor Kobe Bryant para ganarles, pero también son capaces de perder contra unos Cavaliers sin Kyrie Irving y hacerlo por ir todo el partido haciendo la goma.

Ni Avery ni Carlesimo, el problema es otro

hum
Humphries y Valanciunas

Los Nets llegaron a la liga con ganas de dar que hablar. Firmaron un roster envidiable a un precio desorbitado y comenzaron con altibajos. Ganaron el primer derbi de la ciudad de Nueva York a los Knicks pero luego fueron sacando de quicio paulatinamente a todo el que tenga un poco de gusto por el baloncesto.

Juegan con una marcha menos, creyéndose mejores de lo que demuestran ser y liderados por un Deron Williams que pasará a la historia más por las camas que ha hecho a sus entrenadores que por sus notables aptitudes.

En Brooklyn son capaces de necesitar dos prórrogas para ganar a los Pistons y eso puede ser pasable. Luego ganan en Milwaukee a pesar de que Deron se empeñó en regalarles a los Bucks la posibilidad de mandar un partido decidido a la prórroga…pero también son capaces de perder en Atlanta de más de 20 puntos desde el segundo cuarto.

Son los casos más claros aunque no estén citados los Lakers que darían para un especial. Seguro que estás de acuerdo conmigo. No sé si son los viajes, el mundillo de la NBA que está montado así o qué, pero hay equipos que juegan partidos que les da igual perder y eso en Europa me parece complicado de ver y difícil de explicar.

Lo increíble no es que los Magic ganen en Philadelphia de 20, es que los Sixers no cambien el gesto perdiendo de veinte en casa contra uno de los peores equipos de la liga, porque les da igual. Lo mismo que Boston ayer en Charlotte. Les daba igual ganar o perder porque 24 horas después tienen otro partido en Indiana y les parece más importante. Justo esta semana Paul Pierce decía que nadie querría enfrentarse a ellos en playoffs. Pues quitándote a ti -incluso sin quitarte- los Celtics dan poco miedo y son como tirar una moneda al aire: no sabes qué va a salir, igual que Brooklyn, Atlanta, los Lakers…

22 thoughts on “Sobran estrellas, falta competitividad”

  1. Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin

  2. Hahaha sounds amusing my partner and i dnt tink diz ipad is supposed to air max 1 femme get people No outside devices merely applications however programs suggest Extra income to air max 1 femme shell out, which means this will be the most severe thing. . -= GDI Blog’s last blog site… Discover Fine Compensation for injuries Insurance charges in addition to air max 1 femme Handle Your enterprise =-.

  3. We have a web-site in progress right now named BEATPLAY that is going to be considered a great tool regarding indie artists to help display all their music free of charge. It’s a great way to achieve subjection in addition to enthusiasts with no marketing your heart and soul to a report tag. Have a look at beatplay. squidoo. com right now with regard to media upon up-and-coming designers plus the development of the exact site. BEATPLAY, IT WILL BE TRUE EXCELLENT… FOR THE ACTUAL.
    Nike Air Max 90 Baratas

Comments are closed.