SIMON YATES, POSITIVO POR UN ERROR HUMANO

Simon Yates Orica GreenEdge
Simon Yates en la meta del Tour de Francia de 2014. Imagen: ASO.

La noticia corrió como la pólvora ayer por la tarde: Simon Yates había dado positivo en la pasada edición de la París Niza que el galés del Sky Geraint Thomas se había adjudicado. Anoche, el Orica GreenEdge explicó en su página web que se trata de un error humano que ellos asumen y que el corredor no será sancionado mientras esperan que todo se aclare.

En un comunicado emitido ayer a medianoche, los australianos eximían a Yates de cualquier culpa mientras asumían ellos la misma: “No ha habido malas prácticas por parte de Yates. El equipo asume toda la responsabilidad”, dice el comunicado de los aussies. “Queremos subrayar nuestro apoyo a Simon durante todo el proceso”, añade.

Orica también se muestra indignado por la filtración de la noticia ya que Yates dio positivo por terbutalina, una sustancia que los corredores que padecen asma tiene permiso para tomar. Yates, según Orica, tiene permitido el uso de la misma por estar documentado que sufre asma y la sustancia fue suministrada en forma de inhalador por el propio equipo.