LIN SERÁN LOS BROOKLYN NETS

LIN SERÁN LOS BROOKLYN NETS

Un mensaje en su twitter personal -aquel que hace años se reía de que la seguridad del Madison Square Garden no le dejara entrar- sirvió a Jeremy Lin para anunciar el siguiente paso en su carrera: los Brooklyn Nets.

El base de origen taiwanés tendrá en los Nets su sexta franquicia tras Golden State, Houston, New York, Lakers y Charlotte Hornets, franquicia de la que se ha despedido también en twitter. Lin jugará en los Nets las próximas tres temporadas a cambio de 36 millones de dólares tras anotar 11 puntos, capturar 3 rebotes y repartir 3 asistencias por partido a las órdenes de Steve Clifford partiendo como sexto hombre.

De la Universidad de Harvard, Lin no fue drafteado antes de enrolarse en las filas de los Golden State Warriors donde comenzó su carrera de contratos temporadas que continuaría con Houston Rockets y New York Knicks. En los Knicks y cuando su carrera parecía mirar a Europa explotó y completó el capítulo más brillante de su carrera dando pie al fenómeno de Linsanity.

Tras su eclosión firmó por los Rockets por 8 millones al año y tres temporadas que no cumplió ya que la tercera la jugó en los Lakers. Un año y agencia libre que acabó en los Hornets hace doce meses. A las órdenes de Clifford relanzó su carrera y jugará ahora a las de Kenny Atkinson, uno de los asistentes de los Knicks cuando el fenómeno de Linsanity comenzó.

banner-mercado