Sharapova sigue adelante tras imponerse a Caroline Garcia

Maria Sharapova seguirá defendiendo el título conseguido en la Caja Mágica hace doce meses. La tenista rusa se impuso a la gala Caroline Garcia en tres mangas disputadas en el Estadio Manolo Santana de la arcilla madrileña.

Masha se impuso con claridad en el primer set gracias a tres breaks que dejaron en nada el momentáneo 2-2 que forzó la tenista gala con su único break de la primera manga. Tras cuarenta minutos de juego, Sharapova se impuso por un claro 2-6. La segunda manga fue la otra cara de la moneda para ambas. No fue hasta el 3-2 favorable a Garcia cuando empezaron los break. Tras dos roturas de servicio de forma consecutiva, la gala se imponía por 4-3. Restó para ganar el set con un 5-4 favorable y tras romperse a Sharapova se llevó el set.

El partido fue creciendo en intensidad y el tercer set se fue más allá de la hora. No fue hasta el último saque de Garcia cuando Sharapova pudo imponerse para establecer el 5-7 y evitar el tie break final. Sharapova jugará mañana frente a Caroline Wozniacki que llega de eliminar a Agnieszka Radwanska en uno de los mejores choques de la jornada de miércoles en la Mutua Madrid Open.