Set y título virtual para el PSG (6-0)

El Paris Saint Germain dio un golpe casi definitivo al título de la Ligue 1 con su set frente al EA Guingamp en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Edinson Cavani abrió la lata en el segundo minuto de juego al aprovechar un centro medio de Serge Aurier desde el flanco derecho. El delantero charrúa solo tuvo que desviar el centro del exlateral del Toulouse para hacer el primero de la tarde.

Una maravillosa maniobra de Ibrahimovic encarrilo aún más el choque para los de Blanc. Cavani y Verrati combinaron en el área y el balón acabó en botas del sueco que tras sentar a un rival hizo el segundo a los dieciocho minutos con un zurdazo. Con el segundo gol, el Guingamp no volvió a dar señales de vida en el campo parisino y la llegada de más goles fue cuestión de tiempo aunque se tuvo que esperar hasta la segunda mitad.

Fue entonces, a los seis minutos de la reanudación, cuando Cavani hizo el 3-0 con un gran zurdazo ante el que nada pudo hacer Lössl. Hasta el final del partido, Maxwell aprovechó un pase de Ibrahimovic para el cuarto, Cavani completó su hattrick en el 70′ tras un sensacional saque de falta de Verrati y hubo tiempo para que Ibrahimovic cerrara la cuenta de penalti en el 90.

Con esta victoria, el PSG saca seis puntos al Olympique de Lyon que hoy jugará en Caen y al que le faltan, todavía, tres partidos por disputarse. El equipo de Blanc ya solo tiene dos partidos pendientes por lo que podría ser campeón mañana si el Caen gana al Lyon.