Serge Ibaka durante un partido de los Thunder
Serge Ibaka durante un partido de los Thunder
Serge Ibaka durante un partido de los Thunder

Serge Ibaka se convirtió en uno de los nombres propios de la noche del draft de la NBA tras intentar los Toronto Raptors -en vano- de hacerse con sus servicios primero y conseguirlo los Orlando Magic después. Los canadienses ofertaron el pick número nueve del draft por el español y se llevaron la negativa de Sam Presti pero los Magic sí lograron el trade.

Fue a cambio de Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y los derechos de Domantas Sabonis, drafteado con el pick 11 por los Orlando Magic según apuntó Wojnarowski y The Vertical de Yahoo! Sports. Tras rumorearse durante horas, el traspaso de Ibaka fue un hecho.

Ibaka (1989) llegó a la NBA procedente de la ACB donde solo jugó una temporada. Drafteado por los Seattle Supersonics, el español jugó todos los partidos de su carrera en los Oklahoma City Thunder con quienes ganó la Conferencia Oeste en 2012 para caer en las finales de la NBA contra los Miami Heat de LeBron James. Subcampeón olímpico en Londres, Ibaka es también campeón de Europa con España y deja Oklahoma tras disputar 524 partidos con 11,6 puntos y 7 rebotes de media en el Chesapeake.