Serena Williams rompe el sueño de Garbiñe Muguruza

Serena Williams conquistó su sexto título de Wimbledon, no lo ganaba desde 2012, y suma 21 grandes títulos y cuatro grandes de manera consecutiva tras el US Open de 2014, Open de Australia 2015 y Roland Garros hace poco más de un mes.

La número 1 de la WTA no pudo comenzar bien el partido. Garbiñe Muguruza bordó el tenis durante los primeros minutos y rompió el servicio de Serena Williams en el primer juego del partido y, con su saque, confirmó el break y se puso, de la nada, 0-2 para empezar. No acabó ahí la cosa ya que en el segundo saque de Serena, Garbiñe se puso 0-30 arriba y la ganadora de Roland Garros 2015 tuvo que sufrir lo indecible para sumar su primer punto. Garbiñe continuó fuerte y se puso 3-1 con su saque pero no pudo continuar el nivel. La ganadora más veterana de un Grand Slam de la historia empezó su show e impuso su nivel y su fuerza. Serena Williams recuperó su saque y a partir de ahí, empató el partido a tres y acabó llevándose el set por 6-4. 

El segundo set no tuvo nada que ver al principio. Sin tiempo para darse cuenta de qué iba la película, Garbiñe Muguruza caía por 5-1 con dos breaks abajo y con Serena sacando. Pero cambió la historia. Garbiñe se levantó de la lona y levantó dos breaks con grandes juegos y generó dudas en Serena que volvió a errar saques. Muguruza levantó el partido hasta el 5-4 cuando puso en pie al público que le dedicó una cerrada ovación antes del último saque.

Garbiñe Muguruza disponía de saque para alargar el partido pero Serena Williams puso sobre la mesa su talento, su experiencia y su nivel para generar dudas en las hispanovenezolana. Un paralelo demasiado abierto se fue al pasillo y Serena pudo, por fin, suspirar.

Garbiñe será mañana top ten

Llegó a Londres como número 20 de la WTA y tras llegar a la final se colocará, mañana, novena en la clasificación justo por delante de la otra española top ten, Carla Suárez que no tuvo suerte en Wimbledon   tras completar una temporada maravillosa sobre tierra batida.

“Tendrás este trofeo muy pronto”

Tras el partido, Garbiñe Muguruza quiso dar las gracias a la afición británica visiblemente emocionada y Serena elogió a la tenista española diciendo que estaba segura de que tendrá, muy pronto, el trofeo en su palmarés.