Serbia rompe el sueño de la República Checa y luchará por las medallas

La subcampeona del Mundo no dio opción a la República Checa en el último cuarto y se impuso con comodidad en un partido que estuvo igualado hasta el inicio de los últimos diez minutos. En esos últimos minutos, Serbia impuso su pegada e hizo añicos el sueño de la República Checa de entrar en semifinales y medirse a Lituania.

Los checos se ganan un puesto para el Pre-Olímpico del verano que viene y de la mano de Tomas Satoransky, Pavel Pumprla o Jiri Vesely serán uno de los cocos dentro de doce meses y aspirarán a sacar billete para Río a última hora.

Serbia tuvo un sensacional 73% en tiros de dos para compensar el pésimo acierto desde más allá del arco que presentaron. Los balcánicos no vieron aro salvo Erceg (3/4 en T3). Teodosic erró los seis tiros que intentó y Bjelica y Bogdanovic se combinaron para un 3/9. El ya jugador de los Minnesota Timberwolves y MVP de la pasada Euroliga anotó 2/5 pero el segundo de ellos le sirvió a Serbia para matar el partido en el último cuarto cuando la República Checa amenazaba con acercarse de la mano de Vesely (23 puntos y 10 rebotes)