Dwight Howard durante un partido de la campaña 2015-16

SE ACERCA OTRO DWIGHTMARE: 4 EQUIPOS A POR ÉL

Dwight Howard durante un partido de la campaña 2015-16
Dwight Howard durante un partido de la campaña 2015-16

Con una player option de 23,3 millones de dólares pero sin casi posibilidades de seguir en los Houston Rockets, Dwight Howard apunta a ser uno de los grandes agitadores del mercado veraniego. Tras ser actor principal del verano de 2012 cuando acabó en los Lakers y del siguiente cuando se fue a Houston, Superman es un pívot cotizado a pesar de sus altas pretensiones económicas y de su bajo rendimiento este año.

Con 13,7 puntos y 11,8 rebotes de media este año en los 71 partidos que ha iniciado de titular en la franquicia del Toyota Center, Howard ha firmado la segunda peor campaña en anotación de su historia en la NBA. Con 21 millones de dólares cobrados este año, Howard ha estado lejos de su nivel, igual que los Rockets que pusieron ayer punto y final a su temporada en la NBA contra los Warriors.

Según fuentes de ESPN hay cuatro franquicias detrás de Howard. Milwaukee Bucks, Portland Trail Blazers y Charlotte Hornets se unirían a unos Orlando Magic que añoran el regreso de Howard pero que son el equipo con el referente interior más sólido de cuantos van a por él.

Los Celtics lo intentaron en febrero

El traspaso de Dwight Howard fue un rumor durante todo el mercado de la NBA. El pasado mes de febrero su nombre era uno de los apuntados por todos como posible traspaso antes del 18 de febrero que se cerró el mercado pero finalmente no cristalizó. Howard ha finalizado la tercera campaña de un contrato de cuatro años a cambio de 88 millones, este verano puede ser libre…si quiere.