brooks wizards

Los Washington Wizards y Scott Brooks han llegado a un acuerdo para los próximos cinco años según informaron ayer fuentes de Marc J. Spears y de la ESPN. El ex técnico de los Oklahoma City Thunder regresará a la liga en el banquillo de la franquicia que pretende robarle a Kevin Durant a los del Chesapeake.

Tras un año en el paro, Scott Brooks volverá a la NBA para sustituir a Randy Whitman, cesado tras dejar a Washington fuera de los playoffs. Whitman alcanzó las semifinales del Este en los dos últimos años y con la baja de Pierce, el equipo ha notado una falta de liderazgo que acabó con Wall y Beal sin postemporada.

Houston era la otra franquicia que quería contar con Scott Brooks pero en plena postemporada, los Wizards se han adelantado a la franquicia tejana por el técnico. Jeff Van Gundy pasa a ser el favorito para entrenar a James Harden ahora mismo.

Brooks mantiene un récord de 338 victorias y 207 derrotas con los Thunder con las finales de la NBA de 2012 como hito más destacado. El año pasado se quedó empatado con el octavo puesto de los Pelicans en una campaña marcada por la lesión de Kevin Durant. Brooks es el entrenador con mejor porcentaje de victorias entre aquellos que nunca han logrado un anillo con un 62% de victorias.