Scalabrine se mofa del nulo clutch de Paul George

Scalabrine se mofa del nulo clutch de Paul George

Poca gente en Indiana ha olvidado el Game 1 de la serie contra los Cleveland Cavaliers del año pasado. Los Pacers cayeron por el swap (4-0) más ajustado de la historia y todo empezó en The Land donde CJ Miles tuvo un tiro para ganar y cambiar, quién sabe, el destino de la serie…y la franquicia.

Indiana perdió en primera ronda por segunda año consecutivo y el cuarto ante los Cavaliers, después de dejarse remontar más de 25 en el tercero, fue el último de Paul George con los colores de la franquicia que le drafteó en 2010. Entonces, George criticó que fuera Miles y no él quien se jugara ese tiro y lo cierto es que, roles en mano, tenía razón. Pero solo por rol, no por estadística.

Los fríos números hablan de un Paul George incapaz de anotar un tiro ganador en 15 intentos en los últimos 20 segundos en su etapa en Indiana. Si vamos a los 30, según destaca NBA Maniacs, sus guarismos son 4/30, unos números lejos de la estrella que Paul George era y es. Scalabrine, comentarista en NBC criticó a George por fallar el tiro para poner a dos puntos a los Thunder que George erró -casi no tocó ni aro- ante los Celtics y lo cierto es que tenía razón. “George solo convierte esos tiros en los anuncios de Gatorade”, dijo.

Lo más parecido a un clutch de George son tres tiros libres en el Madison Square Garden para mandar a la prórroga un partido que los Pacers se acabarían llevando. Era la temporada 2013-14, la que los Pacers lideraron el Este casi de principio a fin llegando a las finales del Este por segundo año consecutivo.