Saying bye to PG, hello Victor Oladipo

Saying bye to PG, hello Victor Oladipo

Creo que me costará años olvidar el despertar del 1 de julio de 2017. El móvil tenía miles de noticias en forma de mensajes de whatsapp, tuits de Woj, de Charania, alarmas de Bleacher Report y de repente escuché un “Stephen Curry es #TT” y pensé: “ok, ha renovado”.

Cogí mi móvil y la noticia era peor: Indiana había traspasado a Paul George a los Oklahoma City Thunder a cambio de Domantas Sabonis y Victor Oladipo. Recuerdo coger el móvil, sentarme en la cama y decir “no, no, no. Por Oladipo no”. Lo admito, no me gustaba Oladipo en Orlando, menos en Oklahoma y, claro está, no lo quería en mi equipo con licencia para tirarse hasta las zapatillas.

Sorry Dipo, I was wrong.

Indiana no perdió con el traspaso de Paul George. O no tanto como parecía. ¿Preferiría unos Pacers con George y algún que otro agente libre en el equipo en lugar del actual? Abril dirá pero ahora mismo, sí, obvio. Indiana iba a por Gordon Hayward en la agencia libre y, de repente, se encontró con Paul George que no solo no quería seguir, quería irse a Lakers y solo a Lakers en 2018. ¿Qué hacemos? Pues buscar talento joven y ser un equipo como el que se está viendo.

Se fichó bien con Cory Joseph, Darren Collison o Bojan Bogdanovic y los Pacers demostraron tener un plan. El plan era un equipo de Myles Turner que corriera y luego preguntara, un run&gun de verdad con McMillan (sí, con McMillan), una versión mejorada de lo que se quiso el año pasado. Pero Darren Collison es infinitamente mejor que Jeff Teague para jugar a eso.

Con los nuevos Pacers, Oladipo es el número 2 del draft, el jugador que, en Indiana casualmente, se convirtió en un fenómeno universitario y en noviembre ha cerrado ya un par de bocas. Los Pacers han pasado de casi 96 posesiones por 48′ a 100,6, anotan 2,2 puntos más cada 100 y Dipo se va hasta los 23,8 puntos con un 50% en triples y Domantas…ay, Domas.

Focalizamos la ecuación en que llegaba Oladipo y otro más. Ese otro era Domantas, un jugador por el que Oklahoma apostó fuerte dando a Ibaka en un trade en el que también estaba el guard de Indiana. Lo del lituano, de verdad, no se puede explicar. Hay que verlo. Lo hace todo bien.

Promedia 13 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias aprovechando la baja de Myles Turner que es que ahí hay otra clave: la estrella de los Pacers se ha perdido 7 de los 8 primeros partidos y los Pacers han ganado 4 de ellos ante Wolves, Spurs y Cavs. Pues ni tan mal.

En el otro lado de la balanza está Paul George. El de Palmdale anota, rebotea y asiste menos que el PG pre lesión de Las Vegas. Cierto es que ahora tiene a Westbrook pero entonces, en aquellos Pacers, había mucho movimiento de balón y él ya era el líder.

Estamos en noviembre y yo estoy pidiendo la camiseta de Victor Oladipo para añadirla a la colección. Las de Paul George (4), George Hill, Monta Ellis y Roy Hibbert han quedado viejas. Hay que estrenar los nuevos colores y Dipo me ha ganado.