SAN ANTONIO TRASPASA A BORIS DIAW A UTAH

SAN ANTONIO TRASPASA A BORIS DIAW A UTAH

SAN ANTONIO TRASPASA A BORIS DIAW A UTAH

Tras el acuerdo alcanzado ayer con Pau Gasol, los San Antonio Spurs tenían a Boris Diaw en el mercado y el pívot galo ya sabe dónde jugará el año que viene: en Utah Jazz.

La franquicia de Salt Lake City se hará con el internacional francés a cambio de los derechos de Olivier Hanlan, drafteado por los Jazz en la segunda ronda de 2015. Así, los Spurs se ahorran los 7 millones que Diaw debía cobrar este año para hacer sitio a los 30 millones por dos años que percibirá Pau Gasol en El Álamo.

Diaw será el tercer movimiento importante de los Jazz en el verano de 2016 tras fichar a George Hill y traspasar a Trey Burke. Después de ser noveno del Oeste el año pasado, los Jazz están preparados para dar el salto con un roster más completo -al que hay que añadir al recuperado Dante Exum que no jugó el año pasado- donde destacan los nuevos. Diaw era uno de los favoritos de Popovich y coincidirá con otro como George Hill que fue traspasado de San Antonio a Indiana a cambio de la ronda del draft que acabó siendo Kawhi Leonard.

Cuando tenía un pie fuera de la NBA, Diaw recaló en los Spurs donde ha relanzado su carrera incluyendo un papel vital en las dos presencias en las finales de los Spurs y un título en las finales de 2014.