Sagan sí sabe ganar en la Vuelta

Foto twitter FCC
Chaves sigue de líder. Foto twitter FCC

Tras un Tour de Francia repleto de segundos puestos, el eslovaco Peter Sagan se impuso en la primera llegada masiva de la Vuelta a España por delante de Nacer Bouhanni y John Degenkolb.

El ciclista de Tinkoff Saxo no levantaba los brazos desde el pasado Campeonato en Ruta de Eslovaquia y en una prueba World Tour, su sequía se alargaba desde antes, en el Tour de Suiza.

Sagan llevaba 15 segundos puestos consecutivos y en dar en el palo es un especialista en el Tour de Francia. En Málaga sin embargo, sí fue el más rápido en un apretadísimo sprint con el galo Bouhanni.

La etapa comenzó sin Nibali, expulsado ayer por ser cazado ayudándose del coche del equipo para recortar distancias con los favoritos y también sin Tiralongo, lesionado tras la caída de ayer. Durante la etapa, Fabian Cancellara se bajó de la bicicleta aquejado de una gastroenteritis. El suizo se preparará para los Mundiales de Richmond tras superar su enfermedad.

La fuga del día estuvo protagonizada por Alexis Gougeard (Ag2r-La Mondiale), Omar Fraile (Caja Rural-Seguros RGA), Walter Pedraza (Team Colombia), Martin Velits (Etixx-Quick Step), Sylvain Chavanel (IAM Cycling), Ilia Koshevoy (Lampre-Merida), Natnael Berhane (MTN-Qhubeka) y Maarten Tjallingii (LottoNL-Jumbo) que hicieron trabajar de lo lindo al equipo del líder -Orica- para mantenerles cerca y que la llegada a Málaga se decidiera al sprint. Degenkolb no pudo culminar el gran trabajo de sus compañeros del Giant.