Sacramento traspasa a Cousins a New Orleans

“Ha sido increíble, he disfrutado de la ciudad de New Orleans” fue la respuesta de DeMarcus Cousins cuando le preguntaron por el fin de semana justo después de saber que los Pelicans serían su nuevo destino. Su situación en los Kings dio un giro de 180º durante el fin de semana del All Star Game y la estrella de Sacramento jugará en los Pelicans a partir del próximo jueves cuando se recupere el ritmo competitivo de la NBA. Formará dúo interior con Anthony Davis, uno de los dúos más temibles de la NBA.

Sacramento traspasa a Cousins a New Orleans a cambio de Buddy Hield, Tyreke Evans, Langston Galloway y la dos picks del draft de 2017, una primera ronda y una segunda. Además de Cousins, Omri Casspi llega a los Pelicans.

Con este movimiento, los Pelicans dan un salto de calidad que les permitirá luchar por el octavo puesto del Oeste que ocupan precisamente los Kings con 2,5 partidos de ventaja sobre ellos. New Orleans confía que con Cousins en el equipo y un roster más competitivo, Jrue Holiday opte por renovar su contrato en verano y seguir en NOLA más allá de 2017.

Cousins ve pasar el tren de los 200 millones de dólares con el traspaso ya que el center era uno de los jugadores que podía firmar un max contract de 209 millones por cinco temporadas con los Kings, el equipo que le drafteó algo que ya no podrá suceder. “DeMarcus está en shock” le dijo una fuente a The Vertical y es que los Kings dijeron en más de una ocasión que no sería traspasado.

Los Kings no querían que el peculiar carácter de DeMarcus Cousins siguiera siendo una voz autorizada en su vestuario y en las últimas semanas Vivek Ranadive se ha abierto a la posibilidad de traspasarle a pesar de haber prometido una renovación por 209 millones de dólares.

En este sentido, dos hechos recientes han empujado a Vivek al traspaso. Primero su mala actitud cuando ganó a los Warriors en la prórroga el 6 de febrero y después la 17ª técnica que se le señaló este año, lo que supuso una sanción de un partido, casualmente ante NOLA el día 12.

Los Kings querían a Ingram

Según fuentes de ESPN, los Sacramento Kings estuvieron tratando de negociar con los Lakers un traspaso que involucrara a Brandon Ingram, número 2 del pasado draft pero los angelinos trataron de renegociar con Lou Williams pero Sacramento prefirió el pack que ofrecieron los Pelicans. El problema para New Orleans es que no hablaron con DeMarcus antes de cerrar el trade y no tienen la certeza de que renueve en verano. NOLA puede ofrecerle un máximo de 180 millones de dólares.