Sacramento no renueva a Ben McLemore

El siguiente paso de los Sacramento Kings tras un gran draft ya está en marcha. Después de cortar a Arron Afflalo, la franquicia de Vlade Divac quiere aligerar plantilla para empezar un proyecto al que se unirá la semana que viene Bogdan Bogdanovic y al que podría llegar Ryan Anderson.

El siguiente en salir será Ben McLemore que ya sabe que será agente libre sin restricciones después de que la franquicia de California haya decidido pasar de su opción unilateral de retenerle para dejarle libre. Su rendimiento ha ido claramente de más a menos y ahora podrá elegir qué equipo quiere en el mercado que empieza ya esta semana. Los Kings podían hacerle agente libre restringido y han decidido no hacerlo.

McLemore ha promediado solo 8,1 puntos en 19,3 minutos en los Sacramento Kings este curso, su segundo peor año en anotación y el peor en minutos. Fue número siete del draft de 2013 -el de Anthony Bennett– y empezó dejando destellos de calidad pero su nivel ha ido cayendo en picado, como el de los Kings en los últimos años, sufriendo altibajos.