Russell Westbrook reescribre la historia

Russell Westbrook reescribre la historia: 42 triples-dobles y game winner

Noche histórica en el Pepsi Center de Denver para los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook y la NBA. El base de la Universidad de UCLA escribió para siempre su nombre en los anales de la historia e hizo lo propia con la fecha -9 de abril en Estados Unidos- y el lugar, el citado Pepsi Center.

Un triple abierto de Semaj Christon fue la jugada que completó la hazaña, la proeza llegaría después. Mediado el tercer cuarto Russell Westbrook se quedaba a una asistencia del triple-doble y los Nuggets pasaban por encima de OKC con un soberbio Gallinari que les dio una renta cómoda (69-83). Parecía que los de Malone seguirían alargando su sueño de playoff un poco más pero llegó Russell Westbrook para exigir su sitio, su MVP y su todo. Pudo lograr el triple-doble antes pero un par de dudas de Domantas Sabonis lo retrasaron hasta el tiro de Christon. Abierto y sin oposición después de que Westbrook aprovechara un par de jugadas para anotar mientras los Nuggets defendían el pase para retrasar el hito.

No daría más asistencias pero es que tenía algo más que hacer, tenía que ganar un partido. Llegó a la última posesión con 15 puntos en el último cuarto y tras pedir un tiempo muerto después de su 16º rebote de la noche, se subió a lomos de su unicornio e hizo lo imposible. Menos de 3″ y la bola en manos de Kyle Singler. Buena defensa de los Nuggets que evitan que Westbrook reciba cómodo por lo que el de Duke se la da a Adams, el aussie a Westbrook que lanza desde más de 8 metros y anota.

Acaba con la temporada de los Denver Nuggets de un plumazo -Portland es equipo de playoff- y lo hace con una heroicidad, con 50 puntos y con méritos suficientes para ser el jugador más votado para el MVP cuando se cierre el plazo el próximo viernes.