Russell Westbrook, MVP de la NBA

No hubo lugar a la sorpresa y la primera gala de la historia de la NBA sirvió para coronar a Russell Westbrook como mejor jugador de la temporada de la liga. El base de los Oklahoma City Thunder se impuso en la votación a James Harden (Houston Rockets) y Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) que fueron segundo y tercero respectivamente.

Entre los innumerables logros de la histórica temporada de Russell Westbrook se encuentra el haber sido el primer jugador de la historia en firmar tres triples-dobles de más de 50 puntos, el ser el segundo en promediar un triple-doble a lo largo de la temporada y el primer jugador de la historia en lograr un t-d en más de la mitad de los partidos. Westbrook estableció el récord en 42.

Acabó la temporada con 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias en 34,6 minutos de juego ayudando a los Thunder a colarse en los playoffs de la Conferencia Oeste. Sus porcentajes de tiro no estuvieron tampoco nada mal con un 42% en tiros de campo, un 34 desde el perímetro y un 85% desde la línea de libres. Lideró la NBA en anotación por segunda vez en tres años y completó el triple-doble más monstruoso de la historia con 57 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en Orlando además de un triple para forzar la prórroga en los segundos finales.