RUSIA

Participaciones : 10
Títulos: 1 (1960)
Capitán: Román Shirokov
Más partidos: Serguéi Ignashevich (114)
Más goles: Oleh Blokhin (42)

La selección dirigida por Leonid Slutsky es una gran incógnita, se lograron clasificar por los pelos, ya que a falta de 4 partidos destituyeron a Fabio Capello como seleccionador, y lograron la victoria en esos 4 encuentros, lo que les permitió ser segundos de grupo por detrás de Austria y así lograr el billete directo a la Eurocopa de Francia. Pero es cierto que a pesar de esa mejoría con Slutsky la selección Rusa es una de las más irregulares del campeonato, por lo que no se sabe que puede ocurrir.

Parece que el once que utilizará Slutsky será el formado por Akinfeev en porteria, con Kombarov y Smolnikov en los laterales, y de centrales Berezutski e Ignashevich que son inamovibles para Slutsky.El medio campo será una sombra de sí mismo con Torbinski y Mamaev en la sala de máquinas bien acompañados por Shirokov y Shatov enlazando con Dziuba y Kokorin, los encargados de marcar. Las bajas de Dzagoev y Denisov dejan muy tocado a un equipo con poca calidad individual y que en dos años organiza el Mundial.

El once parece que será un 4-2-3-1 en el que Berezutski e Ignashevich comandaran la zaga rusa, y con un doble pivote que les hará ser mucho más defensivos y les permitirá equilibrar el equipo, dejando a los tres hombres de arriba más libertad de movimientos para que el killer ruso, Dzyuba pueda demostrar su calidad ante las potencias europeas.

Es cierto que Rusia es un equipo muy irregular, y que en nada se parece a aquella que jugó contra España en las semifinales de la Eurocopa de 2008, pero debería poder luchar por la clasificación en su grupo, a pesar de ser un grupo muy complicado. Debutarán ante Inglaterra el próximo 11 de junio, a continuación se medirán a Eslovaquia el día 15 de junio y terminarán la fase de grupos ante Gales el próximo 20 del mismo mes.

La clasificación se antoja complicada, pero con este formato en el que se clasifican los 2 primeros de cada grupo y los 4 mejores terceros cabe la posibilidad de que Rusia pueda acceder a la siguiente ronda, a pesar de que en principio los otros tres equipos del grupo se encuentran al menos un escalón por encima de ellos.

Su clasificación para la Eurocopa se puede señalar como milagrosa, a falta de 4 jornadas sus posibilidades eran muy escasas, pero el cese de Fabio Capello y la llegada de Slutsky le ha dado una nueva imagen al equipo y lograron ganar esos 4 encuentros batiendo en uno de ellos a su máxima rival en el grupo por la segunda plaza, la Suecia de Ibrahimovic, ese fue el punto de inflexión que consiguió que los rusos llegasen a esta Eurocopa de 2016

LOS 23 DE SLUTSKY

Porteros: Igor Akinfeev (CSKA Moskva), Yuri Lodygin (Zenit), Guilherme (Lokomotiv Moskva).

Defensas: Aleksei Berezutski (CSKA Moskva), Vasili Berezutski (CSKA Moskva), Sergei Ignashevich (CSKA Moskva), Dmitri Kombarov (Spartak Moskva), Roman Neustädter (Schalke), Georgi Schennikov (CSKA Moskva), Roman Shishkin (Lokomotiv Moskva), Igor Smolnikov (Zenit).

Centrocampistas: Igor Denisov (Zenit), Dmitri Torbinski (Krasnodar), Aleksandr Golovin (CSKA Moskva), Denis Glushakov (Spartak Moskva), Oleg Ivanov (Terek Grozny), Pavel Mamaev (Krasnodar), Aleksandr Samedov (Lokomotiv Moskva), Oleg Shatov (Zenit), Roman Shirokov (CSKA Moskva).

Delanteros: Artem Dzyuba (Zenit), Aleksandr Kokorin (Zenit), Fedor Smolov (Krasnodar).

 

Deja un comentario