rumania

RUMANÍA

Participaciones : 5ª
Títulos: -
Capitán: Vlad Chiriches
Más partidos: Dorinel Munteanu (134)
Más goles: Gheorghe Hagi, Adrian Mutu (35)

La ilusión de Rumanía se ha visto frenada por los recientes amistosos disputados en Italia y que se saldaron con un triste empate ante la República Democrática del Congo y una derrota contra Ucrania por 4-3. La baja de Florin Andone, por un acuerdo de la Federación con el Córdoba, se notó y es que el punto del equipo verdiblanco será el referente de Iordanescu en ataque.  

A falta de una estrella que destaque sobre el resto, el central Vlad Chiriches será el hombre más importante de Rumanía en la cita francesa. Con una columna vertebral marcada y con carácter defensivo claro el equipo de Iordanescu carece de creatividad de medio campo para adelante y de un referente sólido en ataque. 

Con Ciprian Tătărușanu bajo palos, Rumanía tiene un portero sólido y seguro. El meta de la Fiorentina de 30 años es el espejo de la solidez de un equipo que llega a Francia con solo dos goles recibidos en la fase de clasificación. Con el billete a la Eurocopa en el bolsillo, Rumania disputó un amistoso contra España, que tampoco pudo marcar. Por delante, una línea de cuatro con Sapunaru, Grigore, el rayista Raț y el capitán, Vlad Chiriches. El zurdo del Rayo es el veterano de la zaga pero llega justo a la cita tras tirarse casi toda la temporada lesionado y reaparecer en las últimas semanas en Vallecas. Săpunaru es otro viejo conocido de la Liga BBVA ya que pasó por el Zaragoza. 

Pintili y Hoban forman la sala de máquinas. Y nunca mejor dicho lo de sala de máquinas porque la figura del pivote creativo brilla por su ausencia en el conjunto de Transilvania. Por delante, una línea de tres formada por Popa, Stanciu y Gabriel Torje, ex de Granada y Espanyol. Precisamente Torje será el encargado de generar el peligro tanto a balón parado como abriendo el campo para el punta, Florin Andone. El delantero del Córdoba disputó tres partidos sin ver puerta en la fase de clasificación pero es el delantero escogido por Iordanescu. El hándicap de Rumanía está claro: anotó 11 goles en 10 partidos. 

Con todos estos ingredientes, Rumanía apunta a ser tercera de grupo casi con toda seguridad. Se jugará el pase contra Albania y es que al clasificarse los cuatro mejores terceros, de ganar a los de De Biasi estarían casi dentro con el primero del Grupo B (Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia) como rival. 

 

LOS 23 DE IORDANESCU

Porteros: Ciprian Tătăruşanu (Fiorentina), Costel Pantilimon (Watford), Silviu Lung (Astra Giurgiu).

Defensas: Cristian Săpunaru (Pandurii Târgu Jiu), Alexandru Matel (Dinamo Zagreb), Vlad Chiricheş (Napoli), Valerică Găman (Astra Giurgiu), Cosmin Moţi (Ludogorets), Dragoş Grigore (Al-Sailiya), Răzvan Raţ (Rayo Vallecano), Steliano Filip (Dinamo Bucureşti).

Medios: Mihai Pintilii (Steaua Bucureşti), Ovidiu Hoban (Hapoel Beer Sheva), Andrei Prepeliţă (Ludogorets), Adrian Popa (Steaua Bucureşti), Gabriel Torje (Osmanlıspor), Alexandru Chipciu (Steaua Bucureşti), Nicolae Stanciu (Steaua Bucureşti), Lucian Sânmărtean (al-Ittihad).

Delanteros: Claudiu Keșerü (Ludogorets), Bogdan Stancu (Gençlerbirliği), Florin Andone (Córdoba), Denis Alibec (Astra Giurgiu).

rumania

Deja un comentario