Rudy Gobert, renovado por 100 millones

Rudy Gobert, renovado por 100 millones

Los Utah Jazz tienen pívot para años. La franquicia de Salt Lake City cerró ayer la renovación del center francés Rudy Gobert para las próximas cuatro temporadas a cambio de 102 millones de dólares según informó Adrian Wojnarowski en The Vertical.

De esta manera, los Jazz evitaron la agencia libre restringida para uno de los jugadores más importantes de la franquicia para los próximos años y es que anoche se cerraba el plazo para renovar a jugadores elegidos en el draft de 2013 y Gobert fue el penúltimo, antes de Cody Zeller y los Charlotte Hornets, en rubricar el acuerdo. Además, los Jazz se ahorran pagarle 110 millones por cuatro años a Gobert, un contrato que, visto lo visto, se le habría ofrecido al galo en la agencia libre desde más de un destino.

Drafteado en el puesto número 27, Gobert ha ido creciendo de manera importante en los Jazz hasta convertirse en uno de los referentes defensivos del equipo y de la NBA. El galo es un especialista en el rebote y gracias a su envergadura, en los tapones también.