Gay será agente libre en 2017

RUDY GAY SERÁ AGENTE LIBRE EN 2017

Campeón del Mundo en dos ocasiones con el Team USA y uno de los jugadores jóvenes con mayores proyección hace ya una década, Rudy Gay no ha terminado de explotar en la NBA. A pesar de sus buenos números, el 8 de los Kings nunca ha estado en una franquicia ganadora y tras dejar Memphis y Toronto ambos equipos comenzaron a ser asiduos a los playoffs y los canadienses, de hecho, se convirtieron en una verdadera alternativa en el Este. Ahora, Rudy Gay no renovará con los Sacramento Kings y será agente libre en 2017.

Según fuentes de The Unexpected, Gay rechazará la player option de su contrato -por 14 millones de dólares- y cobrará 13 por el presente curso antes de buscar un contrato más lucrativo dentro de 12 meses. El jugador siempre se ha mostrado frustrado con los bandazos que han dado los Sacramento Kings en los últimos años ya que han carecido de un rumbo fijo y no pisan la postemporada desde hace una década.

Los Pacers le quisieron en verano

Ya lo dijo Marc Stein en verano, Rudy Gay estaba en el mercado. El veterano jugador de 30 años es uno de los mejores jugadores disponibles vía trade y los Pacers ya trataron de ficharlo este verano aunque no se llegó a filtrar los nombres que la franquicia del Bankers puso sobre la mesa a cambio de Gay.

El año pasado promedió 17 puntos y 6 rebotes en el 33-49 de los Sacramento Kings.