Rose quería un equipo ganador, por eso eligió Cleveland

“Un contrato de un año en un equipo malo que lo intente y haciendo números no era algo que nos interesase”, comentó BJ Armstrong, excampeón de la NBA y ahora representante de Derrick Rose, flamante guard de los Cleveland Cavaliers.

“Ir todos los días a la cancha a simplemente intentarlo y hacer números no es lo que es él quería. Este verano no quería otra cosa que no fuera algo como ‘Ey, vamos a juntaros con un grupo de gente seria que persiga la victoria y formemos parte de ello’”, añadió según la ESPN. Y ahí aparecieron los Cavaliers para adelantarse a los Lakers que querían a Rose como mentor de Lonzo Ball.

El que fuera MVP más joven de la historia de la NBA aceptó 2,1 millones de dólares, el mínimo que la NBA especifica para un jugador de su experiencia en la liga. Cobrará menos que Calderón, por ejemplo.

Rose empezó la agencia libre apuntando alto a Spurs o Clippers pero ninguna de las dos vías fue viable. Tampoco Pelicans o Timberwolves que apostaron por Rondo o Jeff Teague antes que por el ex de los New York Knicks.