Rondo, sobre Chris Paul: "Es un compañero horrible"

Rondo, sobre Chris Paul: “Es un compañero horrible”

Todavía colean las consecuencias de la primera gran pelea del curso en la NBA, la que se produjo en el Staples Center en el último cuarto del Houston Rockets @ LA Lakers. Brandon Ingram fue sancionado con cuatro partidos, Rajon Rondo con tres y Chris Paul, el mejor parado, solo con dos pero el base de Kentucky no ha cerrado el capítulo aún.

Preguntado por el altercado, Rajon Rondo atacó con dureza a Chris Paul de quien dijo que siempre se le ve como el bueno de la película y negó la mayor sobre el supuesto escupitajo que Paul dijo que el base de los Lakers le lanzó alegando que juega con protector bucal y que es imposible escupir a nadie con la protección.

A pesar de que primero dijo que era mejor no hablar sobre el altercado, Rondo quiso defenderse del grave ataque de Paul y lo hizo en una entrevista con la ESPN: “Está claro que la NBA cree su versión porque a él le cayeron dos partidos y a mi, tres”, dijo Rondo.

Todo el mundo quiere creer que Chris Paul es un buen tío pero no saben que es un compañero horrible. No saben cómo trata a la gente. Mira lo que hizo el año pasado cuando estaba en LA intentando llegar al vestuario de los Clippers. No quieren creer que es capaz de provocar un incidente”, añadió. Cabe recordar que Chris Paul es presidente de la NBPA, la asociación de jugadores de la NBA.

2008, el inicio

La historia del pique entre bases se remonta a 2008 cuando Paul, por aquel entonces en los Hornets de New Orleans, le ganó la batalla por entrar en el Redeem Team que ganaría el oro olímpico en Pekín con LeBron James y Kobe Bryant como grandes estrellas. Un año más tarde, Rondo le dijo a Paul durante un partido que él tenía un anillo -logrado con Boston el año anterior- pero que él -CP3- nunca conseguiría uno.