Rohan Dennis, una exhibición histórica para ponerse de amarillo

Rohan Dennis (Adelaida, Australia, 1990) es el primer líder del Tour de Francia tras imponerse en los 13,8 kilómetros de la primera etapa del Tour que se celebró en Utrecht.

El australiano del BMC era uno de los outsiders apuntados por los expertos como candidato a la etapa pero siempre por detrás de Fabian Cancellara, Tom Dumoulin y, por supuesto, Tony Martin actual campeón del Mundo. Lo que nadie esperaba era que Rohan Dennis se sacara de la nada la mejor contrarreloj de la historia del Tour de Francia.

Y es que los 14 minutos y 56 segundos que tardó el de BMC en en completar el circuito urbano de la primera etapa suponen una media de 55,446 kilómetro por hora o lo que es lo mismo, la velocidad media más alta de cualquier corredor en la historia de la ronda gala.

Tony Martin fue segundo a cinco segundos del aussie y aunque no se filtró nada al respecto, pareció apreciarse un problema de Martin a la salida de una curva con una posible salida de la cadena o un salto del piñón que le hicieron perder unos segundos vitales.

Pinot el mejor de los favoritos

La victoria de Dennis puede ser considerada una sorpresa pero nada comparable a la contrarreloj que completó Thibaut Pinot. Tercero el año pasado, el del FDJ fue el primero de los favoritos tras la primera etapa con dos segundos de ventaja sobre Vincenzo Nibali, nueve con Froome, 17 con Contador o 20 con Nairo Quintana, el primero de los favoritos en competir en el Tour.

Castroviejo, el mejor español

El campeón de España contra el crono hizo buena su  condición y fue el ciclista español que más rápido completó el circuito. El vizcaíno acabó sexto en la etapa por detrás de todos los favoritos y del sorprendente Van Emden.