Roger Federer arrasa en su estreno en Wimbledon

El número dos del ránking de la ATP, el suizo Roger Federer cumplió con los pronósticos y eliminó, con suma facilidad, al bosnio Dzumhur, número 88 de la ATP en su estreno en Wimbledon.

El estreno del maestro de Basilea no pudo ser más plácido y es que su partido duró poco más de una hora en la hierba londinense. El primer set se cerró en 19′ con un claro 1-6 a favor de Federer que solo le permitió a Dzumhur llevarse su primer saque. Después de ese 1-1, Federer se llevó sus sacos y los del bosnio para el 1-6.

El segundo set duró cinco minutos más a pesar de que Dzumhur plantó bastante más cara. El bosnio se llevó sus tres primeros saques y llegó a ponerse 3-2 por delante antes de que le arrasara el vendaval del segundo favorito del torneo. Federer empató y sacó ventaja desde su saque y mató desde el resto para el 3-6 final.

La última manga siguió el mismo guión que la segunda. Duró un minuto menos pero se repitió el mismo resultado, 3-6 para Federer. El de Basilea cerró su debut en Wimbledon con un único break en el set definitivo y cerró el partido en solo 70′ de juego.