Robin Soderling se retira

Robin Soderling Rafa Nadal

Único tenista capaz de batir al mejor Rafa Nadal en Roland Garros hasta este verano y retirado extraoficialmente a causa de una mononucleósis desde 2011, Robin Söderling anunció su retirada de manera oficial.

“No me di cuenta de la seriedad de esto, pero ahora puedo mirar atrás y ver mi carrera como un gran éxito: en algunos momentos me sentía tan mal que no me podía ni levantar de la cama,he creído que podría volver a competir para regresar a la élite, pero me he dado cuenta que no sería capaz de jugar al nivel que yo demando de mí mismo. Por eso decido acabar aquí mi carrera como jugador”, anuncia el comunicado del tenista sueco.

Ganador de 10 torneos de ATP, Söderling saltó a la fama mundial cuando se convirtió en el primer tenista en eliminar a Rafa Nadal en Roland Garros. Aquella tarde del 31 de mayo de 2009, Rafa Nadal se enfrentaba a un tenista sueco muy alto y con un saque demoledor. No parecía más que una china en el zapato del manacorí para su enésima exhibición en la Chatrier pero Söderling jugó el mejor partido de su carrera y eliminó al balear.

Robin también se enfrentó con Nadal en el partido más largo del balear en el All England Club de Wimbledon. El partido se alargó cinco días por lluvias, domingos y demás parafernalia y acabaría con Nadal afirmando que nunca había tenido una experiencia semejante -de desagradable- contra un jugador en un partido.

¿De eso es de lo que se queja, de que no le digo ‘hola’ o no pido disculpas ni digo ‘sorry’ cuando la bola me da el punto después de tocar la cinta? Y, ¿qué puedo hacer yo, o cómo voy a decir ‘sorry’ si cuando pasa un punto como ese es uno de los momentos más felices de mi vida”, contragolpeaba Söderling. “Contra Nadal sí es que difícil e incómodo jugar: todos los jugadores van más rápido que él y no cesa de hablar y de interrumpir el juego”, se quejó Robin según se hace eco el diario AS.