Ricky Rubio, nuevo jugador de los Utah Jazz

Ricky Rubio, nuevo jugador de los Utah Jazz

Se acabó el culebrón Ricky Rubio en Minnesota. Y se acabó la era de uno de los mejores bases -por números- de la historia de la franquicia del Target Center. El base de El Masnou será nuevo jugador de los Utah Jazz tras llegar a un acuerdo ambas franquicias a cambio de una primera ronda protegida top 14 para los de Salt Lake City.

Seis años después de llegar a los Timberwolves y tras más de dos años de incesantes rumores, Ricky Rubio tiene nuevo equipo después de haber sonado para New York Knicks o Sacramento Kings con relativa fuerza durante años. Vivió la transición de la franquicia post Love y el crecimiento de Andrew Wiggins y Karl Anthony Towns y ahora deja el equipo tras la llegada de Jimmy Butler.

Tras terminar a gran nivel el año, Ricky Rubio llega a uno de los mejores equipos del Oeste este año y que aspira a seguir creciendo de la mano de Rudy Gobert, Rodney Hood o la veteranía de Derrick Favors, Boris Diaw y Joe Johnson. Con este fichaje, los Jazz parecen decir adiós a George Hill que es agente libre sin restricciones y suena con mucha fuerza para los San Antonio Spurs. El futuro de la franquicia se decidirá esta semana cuando Gordon Hayward decida entre seguir en Utah o probar en Miami Heat o Boston Celtics.

2 españoles, 2 bases

Curiosamente Ricky Rubio será el segundo jugador español en jugar en los Utah Jazz y compartirá posición, base, con el anterior. Durante años Raül Lopez fue el base de los Utah Jazz antes de la llegada de Deron Williams y completó una carrera marcada por las continuas lesiones de rodilla que acabaron enviándole a Memphis.