Ricky Rubio y los Jazz, unidos contra el cáncer

Ricky Rubio y los Jazz, unidos contra el cáncer

El pasado mes de abril, Ricky Rubio aparcó los titulares relacionados con su buen nivel en Minnesota para colarse en los medios con la presentación del Fondo Tona Vives contra el cáncer. Tona, la madre del base de El Masnou, falleció víctima de la terrible enfermedad a los 56 años de edad.

Leer más

Ahora Ricky Rubio es uno de los nombres propios del inicio de temporada de los Utah Jazz y lo es por un inicio de temporada jamás visto en el base español. Esta misma semana, Ricky firmó su partido más extraño en la NBA y es que decidió el choque para los Jazz desde la anotación y no desde la creación acabando con 30 puntos y 1 única asistencia. Fuera del baloncesto, Ricky aterrizó en verano en una franquicia cuyo patrocinio -5 For The Fight- lucha contra el cáncer en lugar de ser un patrocinio al uso.

Como ya se anunció durante la offseason, Qualtrics luciría en la nueva camiseta de los mormones con la inicia de 5 For The Fight, una campaña que busca concienciar contra el cáncer además de lograr donaciones de $5 en favor de la lucha contra la enfermedad. Las contribuciones son a través de www.5ForTheFight.org y paypal.com/fight,y la empresa y los Jazz anunciaron que el 100% de las donaciones irían destinados a la lucha contra el cáncer.

A 3 de noviembre, las donaciones suman más de $6,000 y se pueden hacer aquí.

Con un tuit tan sencillo como “ayuda a Ricky Rubio a lograr $150,000 para la investigación contra el cáncer”, los Jazz anuncian la buena nueva de Ricky. En un vídeo del propio Rubio, los Jazz promueven la investigación mientras su base recuerda a su madre y di que su llegada a Utah es una señala por el partnership con Qualtrics.

Apoyo de Nemanja Bjelica

Uno de los benefactores de la campaña de Ricky es precisamente su excompañero en Minnesota Nemanja Bjelica. El ala pívot de los Wolves pide que la gente se involucre para ayudar a su amigo Ricky.