Ricky Rubio crea el Fondo Tona Vives contra el cáncer

Un año después de perder a su madre, Ricky Rubio ha orquestado el mejor homenaje/recuerdo posible. El base de El Masnou colaborará con la Fundación A Breath of Hope para luchar contra el cáncer de pulmón que se llevó a su madre, Tona Vives, a los 56 años.

La Fundación estará destinada a la investigación para el diagnóstico del cáncer de pulmón y a incrementar el número de tratamientos. Además, permitirá realizar donaciones y lanzará un programa de becas en el nombre de su madre para subvencionar los mejores proyectos. Según el diario As, el objetivo de Ricky a corto plazo es recaudar 150.000 dólares para poder lanzar el primer programa de becas Premio Tona Vives para la Investigación del páncer de pulmón. Además, los programas de becas de A Breath of Hope cubren los costes de jóvenes investigadores que llevan a cabo programas de investigación innovadores.

“El cáncer de pulmón es el cáncer más mortal, llevándose más vidas que los 4 siguientes canceres comunes combinados. Sin embargo, los fondos destinados al cáncer de pulmón son inferiores. Necesitamos dotar de  suficientes fondos de investigación a nivel global para conseguir que muchos de los afectados puedan tener tratamientos efectivos para curarse. Actualmente el ratio de supervivencia de este tipo de cáncer es inferior al 18%.“, ha señalado Ricky en declaraciones que recoge el propio As.