Ricky Rubio completa su mejor partido en la NBA

Ricky Rubio completa su mejor partido en la NBA

Solo doce minutos le hicieron falta a Ricky Rubio para repartir 10 asistencias -con una única pérdida- ante los Washington Wizards. El base de El Masnou se ha quitado un peso de encima tras saber que terminará la temporada en los Minnesota Timberwolves y lidera -con la inestimable ayuda de Karl-Anthony Towns– las todavía factibles esperanzas de que los Wolves vuelvan a la postemporada tras más de una década.

Rubio acabaría la noche completando la mejor noche de sus seis temporadas en la NBA con 22 puntos y 19 asistencias estableciendo en este último apartado el récord histórico de la franquicia del Target Center además de, lógicamente, el suyo personal.

Minnesota completó 12 minutos brutales con Ricky a la cabeza (9 puntos, 10 asistencias) para hacerle 41 puntos a los Wizards y antes del descanso, Rubio había asistido a todos y cada uno de sus compañeros. Finalmente sería Towns el que pondría la puntilla a los Wizards anotando 13 puntos en los últimos cinco minutos para irse hasta los 39. A las estadísticas de Ricky (22+19 les falta la letra pequeña que tampoco está nada mal. Completó la exhibición con 5 rebotes y 3 robos de balón. Todo ello ante uno de los mejores bases de la NBA –John Wall– que fue elegido Jugador de la Semana ayer por la tarde.