Foto de Fox Sports

En los últimos años muchos equipos de la NBA

han sobrepagado jugadores pero ninguno como los Pistons.

La franquicia del Palace de Auburn Hills cuenta en su roster con Josh Smith que cobrará 13 millones de dólares este año, Jerebko con 4,5, Jodie Meeks con 6, Joel Anthony con 3,8 o Brandon Jennings que cobrará 8 millones por esta campaña.

Este verano nos hemos llevado las manos a la cabeza por los 19 millones de Meeks por tres años, los 18 por dos años de Hill en los Lakers pero nadie hará lo mismo con lo de Ricky Rubio. Contando con que Detroit es la franquicia que más sobrepaga a jugadores de nivel medio no es descabellado decir que Ricky Rubio podría haber firmado por la Motor City.

Con menos de un 40% en tiros de campo en cada una de sus tres temporadas en la NBA, Rubio ha conseguido sacar 54 millones por 4 años a algo más de trece por campaña lo cual no está nada mal para sus nueve puntos y ocho asistencias de promedio. Parece difícil de explicar pero todos tuvimos la sensación de que la temporada de rookie de Rubio en Minnesota fue la mejor y que el año pasado empeoró sus números. Pero resulta que no, que Ricky ha ido mejorando progresivamente sus números aunque no deja de ser un base muy espectacular pero nada más.

Rubio promedio casi nueve asistencias por partido y ahí es muy bueno. De hecho suele dejar highlights pero a un hombre que va a cobrar más de 50 millones por cuatro años hay que exigirle más. Mucho más.

Hay que exigirle, por ejemplo, que anote las bandejas, los tiros libres y que aproveche mejor los espacios. Tony Parker nunca fue un gran lanzador pero supo acoplarse y ahora es muy bueno en lo suyo. Salvando las lógicas distancias, Rubio debería crecer como hizo el base galo con bombas de media distancia, tiros desde la bombilla y penetraciones al estilo oh la lá.

Nadie dirá que es un escándalo pero ayer ya circulaba por twitter que Rubio cobrará más que jugadores mejores que él como Stephen Curry, Kyle Lowry y un Kemba Walker que renovó hace nada. Pues eso, que Ricky encabeza la clasificación de jugadores más overpaids de estas nuevas renovaciones.