Ricky is back

rr9b

Fuimos con pies de plomo, con mucha calma y dándole mucho tiempo, pero Ricky Rubio ahora sí, parece que ha vuelto.

Empezó con un partido excepcional contra Dallas y muchos creyeron que su vuelta sería un camino de rosas pero volvió a un mal nivel hasta hace pocas fechas.

Ayer en un nuevo derby entre españoles en la NBA, Ricky Rubio anotó 15 puntos y repartió 14 asistencias en la derrota de sus Wolves frente a los Blazers de Víctor Claver. El valenciano jugó 16 minutos y anotó dos puntos. Acabó con +20 para los de Oregón durante sus minutos en pista.

El base de los Wolves lideró a su equipo ante la baja de un líder por la lesión de Kevin Love. Repartió 14 asistencias igualando su récord en la NBA dando diez de esos pases en el último cuarto liderando así la remontada de unos Wolves que tuvieron tiro para empatar el partido.

Dante Cunningham falló el tiro para empatar el partido a pase de Ricky Rubio.  El ’33’ de los Wolves anotó 23 puntos con 11 de 17 en tiros de campo, la mayoría a pase de Ricky Rubio.

Hubo asistencias fáciles a tiradores que anotaron desde cinco metros, pero también hubo pases arriesgados y una gran asistencia para que Stiemsma se colgara del aro de los Blazers.