Rick Carlisle renueva con los Mavericks cinco años

Imagen: Mavericks
Imagen: Mavericks

Rick Carlisle seguirá como entrenador de los Dallas Mavericks los próximos 5 años. A pesar de que la franquicia no ha querido revelar los detalles del contrato, fuentes de la ESPN apuntan a que será el técnico mejor pagado sin puesto ejecutivo de la NBA cobrando 35 millones por esos cinco años.

“Mark Cuban, Donnie Nelson y Dirk Nowitzki son las razones por las que esta renovación es posible”, dijo Carlisle en un comunicado del que se hace eco la web de los Mavs. “Tengo el mejor propietario y el mejor general manager, además de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA por lo que doy gracias por esta oportunidad. Hay mucho trabajo que hacer”.

Con un balance de 340 victorias y 220 derrotas, Carlisle se asegura estar dos décadas en los Dallas Mavericks, franquicia que llevó a dos finales contra los Heat en las que consiguió un anillo. Los Mavs hablan de él como un pure tactician y defienden ese argumento con el detalle de la rotación de JJ Barea que introdujo en las finales que los Mavericks acabarían ganando.