Ricardo Rodríguez, la alternativa a Marcelo con la que sueña el Real Madrid

El paso de Fabio Coentrao por el Real Madrid no será recordado por su habilidad futbolística. Llegado por treinta millones siendo teórico suplente, su adaptación a la capital y a la liga fue traumática y nunca terminó de asentarse en el club blanco por delante de Marcelo. Según Marca, el Real Madrid tendría claro quién debería sustituir al luso, el hispano-suizo Ricardo Rodríguez.

Imagen: DFB
Imagen: DFB

Ricardo Iván Rodríguez Araya (Zurich, 1992) es uno de los laterales más prometedores del panorama futbolístico europeo y uno de los pilares sobre los que se sustenta el Wolfsburgo, subcampeón de la Bundesliga y cuartofinalista de la pasada edición de la UEFA Europa League.

El problema de esta contratación sería su alto coste. El Wolfsburgo ha tasado a su lateral titular, mundialista con Suiza en Brasil, en lo que costó Coentrao, 30 millones de euros por lo que el Real Madrid debería hacer caja con el luso para afrontar la contratación del lateral de 23 años.

Ricardo Rodríguez sería el lateral elegido tras la renovación de Gayá por el Valencia y la imposibilidad de fichar a Alex Sandro o Baba Rahman, ambos extracomunitarios que habrían sido ofrecidos al Real Madrid. Rodríguez es un lateral izquierdo de amplio recorrido y muy bien dotado técnicamente que llega sin problemas a la línea de fondo y que tiene gol.

El año pasado sin ir más lejos, Rodríguez cerró la Bundesliga con seis goles y la Europa League con otros tres en ocho partidos. Llegador y consumado lanzador de faltas, Rodríguez ha despertado el interés del Manchester United este mismo verano aunque, según Marca, las buenas relaciones del presidente del Wolfsburgo con Florentino Pérez podrían ayudar a la negoación.