Remontada y pase a octavos para Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza (número 20 de la WTA) ya está en octavos de final tras remontar ante la alemana Angelique Kerber, décima cabeza de serie, e imponerse tras dos horas y media de partido. La hispano venezolana levantó nueve bolas de set en la primera manga para imponerse por 14-12 en un espectacular tie break.

Tras un set que duró hora y media, Muguruza se relajó y cayó por 1-6 en la segunda manga. El tercer set fue más cómodo para Garbille que se impuso, en 41 minutos, por 2-6 para acceder a los octavos de final de Wimbledon donde se enfrentará a Caroline Wozniacki.

“Ha sido mi mejor partido sobre hierba”

“Angelique venía ganando fácil los partidos sobre esta superficie y me ha tocado ganar cada punto 20 veces. El encuentro ha sido intenso, largo y muy sufrido. Las dos hemos luchado mucho. “Tras ganar el primer set estaba exhausta, es un set que te afecta. En la segunda manga ella salió más agresiva, yo tuve un momento de debilidad y ella lo aprovechó. Cuando me di cuenta iba 6-1 abajo”, explicó Muguruza en declaraciones que recoge la Agencia EFE.

“Estaba mentalizada. Cuando juegas ante este tipo de jugadora tienes que ir a muerte. Sabía que no me iba a afectar si perdía el primer set. El de hoy ha sido el mejor encuentro que he jugado en hierba, aunque, la verdad, no he disputado muchos todavía. Me estoy acostumbrado y me voy sintiendo más cómoda cada vez”, sostuvo Muguruza al final.