El regreso de Seattle a la NBA, más cerca

Justo el día que se cumplen 49 años del debut -exitoso debut- de los Seattle Supersonics en la NBA, la franquicia verde vuelve a estar en boca de todos. Según una información de SB Nation, el nuevo contrato televisivo de la NBA abriría las puertas a una expansión de la liga cuya primera parada sería Seattle como 31ª franquicia.

Según múltiples fuentes que cita SB Nation, la NBA podría ganar más dinero cuantas más franquicias lleguen a la liga y los Sonics y el estado de Nevada – Las Vegas parecen ser las primeras candidaturas aunque siempre son hipotéticas. La NBA sigue dando vueltas a la decisión de 2008 de dar entrada a los Thunder a costa de los Sonics y no quiere volver a tener cadáveres sobre la mesa como pasa ahora con lo aficionados de Seattle. Por eso se paralizó una marcha de los Kings a Seattle que hace un par de años se daba por hecha.

Las fuentes de SB hablan de que los Sonics recibirán la invitación de la NBA nada más aprobar el proyecto de su nuevo pabellón por lo que la pelota está ahora mismo encima del tejado de las autoridades de Seattle. “Si no hay pabellón, no hay Sonics” añade Kevin Nesgoda en su información.

Una vez el acuerdo colectivo de la NBA se firme -que podría ser en diciembre o como tarde en el All Star de febrero- empezarían a escucharse candidaturas y además de Seattle y Las Vegas aparecen Pittsburg, Omaha, Vancouver y Ciudad de México donde la NBA ya ha jugado partidos en los últimos años.

No se ha podido confirmar si Kansas City y St Louis estén interesadas pero ambas ciudades comparten con Vancouver que tuvieron una franquicia en su momento. No se ha podido confirmar si la NBA abriría la puerta a una o dos franquicias nuevas.