Reggie Jackson será baja entre 6 y 8 semanas

El base de los Detroit Pistons Reggie Jackson será baja durante el próximo mes y medio o dos meses según confirmó Stan Van Gundy el pasado miércoles. El técnico de los Pistons añadió que la cirugía es poco probable pero que será el propio base quien decida cuál es el siguiente paso de su preparación.

Se perdió el entrenamiento del martes y ayer no fue de la partida en el estreno de la pretemporada de los Pistons en el Barclays Center ante los Nets y según confirmaron fuentes a la ESPN, Jackson ha estado años combatiendo una tendinitis en la rodilla. “Tiene un problema en un hueso que requiere descanso pero la tendinitis es un problema recurrente”, comentó Van Gundy el miércoles.

“Tiene muchas opciones pero algunas de ellas llevarían un tiempo de rehabilitación más largo”, añadió el técnico de los Pistons. Ish Smith será el encargado de llevar la manija de los Pistons y tendrá que tratar de minimizar la ausencia de un Reggie Jackson que promedió 18,8 puntos la pasada temporada, la mejor de su carrera.

Peinando el mercado

Los Pistons también peinarán el mercado en busca de un base según dijo Van Gundy. “Puede que tengamos que traspasar o corta a alguien con contrato pero no vamos a tirar toda la planificación a medio-largo plazo por un mes de competición”.