real sociedad 4-1 las palmas
real sociedad 4-1 las palmas

La Real se da un festín ante Las Palmas en Anoeta

Vídeo de los goles

Solo pasaron cincuenta segundos desde que la Unión Deportiva Las Palmas sacó de medio campo hasta que Willian José se encontró el balón en el área e hizo el 1-0 con un derechazo ante el que nada pudo hacer Javi Varas. Un mal centro de Carlos Martínez tocó en un defensa, lo dejó pasar Oyarzabal y le quedó al brasileño para marcar su cuarto gol en Anoeta en los cinco partidos que ha jugado entre la pasada campaña y la presente. Después haría el quinto.

Movió ficha Eusebio con el once inicial y a la sabida baja de Zaldua se le unieron las rotaciones de Mikel González y Juanmi cuyos huecos ocuparon Carlos Martínez, Raúl Navas y Xabi Prieto en un once de la Real que dominó el partido con comodidad tras el gol de Willian Jose. Illaramendi y Zurutuza dieron sentido a todo el fútbol y ejercieron de catalizadores del ataque realista. Xabi Prieto y Carlos Martínez volvieron loco a Castellano con constantes subidas y Vela y Willian José, que aparecieron por todo el flanco, pudieron hacer el 2-0 antes del cuarto de hora. 

En el otro lado estaba Yuri Berchiche. El lateral de Zarautz volvió a evidenciar su buen estado de forma en los veinte minutos que jugó ya que se retiró lesionado. En ese tiempo  no se cansó de subir y de poner balones al área. Del mejor de ellos nació una ocasión en la que Willian José se llenó de balón y lanzó alto un buen balón desde el borde del área. Antes de eso, el delantero brasileño había tenido una de cabeza después de una dejada, también de cabeza, de Raúl Navas. Para completar su exhibición volvió a tener otra, invalidada por fuera de juego, antes del minuto 20. Entonces un córner lanzado por Illarramendi originó el 2-0 tras un grave error de Javi Varas en la salida y un testarazo del carioca. Cuando el balón se colaba, Kevin Prince Boateng sacó el brazo para evitarlo y fue expulsado. Vela no perdonó desde los once metros e hizo el merecido 2-0. 

Willian José volvió a tenerla tras un balón que botó el área pero fue Zurutuza el que hizo el tercero tras aprovechar un centro de Xabi Prieto desde el flanco derecho para cruzar un remate de cabeza imparable para Varas. Así se llegó al descanso.

No cambió la historia el paso por los vestuarios y fruto del dominio aplastante, la Real tuvo el 4-0 en botas de Héctor pero fue otra vez, cómo no, Willian José. Lo hizo desde los once metros tras un penalti de David Simón por agarrón a Oyarzabal. El delantero la puso en la escuadra tras engañar a su excompañero Javi Varas. Con el marcador como estaba y con uno menos con más de media hora por delante cualquier canario se temía lo peor...pero no.

Tana recortó distancias tres minutos después aprovechando un desajuste entre Navas y Carlos Martínez y la UD se creció. Salió Viera -había descansado de inicio- y los amarillos comenzaron a dominar. Tras una buena combinación, hizo lucirse a Rulli con una buena salida a los pies de David Simón tras asistencia de Viera.

Willian José acabó acalambrado como no podía ser de otra manera y en su lugar entró Bautista. Antes que el canterano volvió Sergio Canales tras nueve meses de baja. El delantero txuri urdin tuvo sus momentos con un buen robo en campo contrario que evidenció que Xabi Prieto no está para ser decisivo pues tiró por la borda dos ocasiones para el 5-1. Primero no asistió a Bautista con un pase filtrado para dejarle solo y sí asistió -mal- a Vela que envió a las nubes lo que era una buena ocasión y después, con todo a favor, quiso regalarle el gol a Bautista y falló una contra de dos contra dos. 

Las Palmas se queda con nueve puntos antes de recibir al Real Madrid y la Real viajará a Eibar el sábado a las 13:00 horas para buscar su primera victoria en Primera División en el estadio armero tras dos derrotas con Arrasate y Eusebio.

Uno x Uno

Rulli 3: Una buena mano en la primera mitad, poco más que hacer en el gol y una buena salida a los pies de Jonathan Viera. 
Carlos Martínez 2: No se le puede negar que lo intenta pero que tras diez años sus centros sigan dando en los defensores, saliendo rasos o pasadísimos es algo difícil de explicar. Acabó lesionado y no cubre la espalda de Navas en el gol de Tana.
Raúl Navas 2: Estaba teniendo un estreno muy plácido hasta la jugada del gol de Tana. Se le vio bien con el balón y sumó a balón parado en ataque.
Iñigo Martínez 2: Sin ningún problema en defensa. 
Yuri 2: Iba camino de otro partidazo pero se le cruzó una lesión muscular. Esperemos que no sea nada porque está como un toro y con una confianza impresionante. 
Illarra 4: Sin hacer grandes exhibiciones pero haciéndolo bien casi todo. Vivió cómodo en tres cuartos de campo de Las Palmas a donde llegó con asiduidad. 
Zurutuza 4: Da sentido a todos los balones que le llegan y eso es mucho decir. La medular funcionó a las mil maravillas.
Vela 4: Está con chispa, con ganas y volviendo. Quizás no regrese a 2013 pero va camino de ser un futbolista importante. Marcó de penalti y pudo hacer doblete si Xabi Prieto le hubiera asistido bien en el tramo final. 
Oyarzabal 2: Objeto del segundo penalti y varias conducciones de muchos quilates. Le habría venido de perlas marcar un gol. 
Xabi Prieto 1: Puso la asistencia del 3-0 y acaparó mucho balón en el primer tiempo pero su falta de sangre ya supera con creces a su inmensa calidad. No puso en bandeja el gol a Bautista, se lo puso mal a Vela en la misma jugada y acabó tirando una contra por querer regalar un gol que tenía que haber marcado él. Ya ni tira los penaltis.
Willian José 5: Su primera parte es una maravilla y la pena es que no se fuera con cuatro goles ya en los primeros cuarenta y cinco minutos porque tuvo ocasiones. Tiró el penalti a las mil maravillas fruto de una confianza impresionante. Acabó con calambres.  
Héctor 3: Buenos minutos para él con el partido de cara. Estuvo a punto de marcar y puso buenos centros.
Canales 2 -: Volvió
Bautista -: Podía haber tenido dos buenas ocasiones si Xabi Prieto hubiera sido el de hace un par de años pero se quedó con las ganas. Buen robo a Lemos.
Eusebio 3: La primera parte del equipo fue una maravilla aunque siempre hay un pero. Debió cambiar a Yuri al primer signo de molestia porque se veía que no iba a poder y debió cambiar a Willian José antes de que se acalambrara. Una pena que el equipo se duerma con 4-0, contra 10 y en casa. Debe conseguir que el equipo transmita más, la segunda parte de Las Palmas fue mejor, más directa.

1 mal 2 aprobado 3 bien 4 notable 5 sobresaliente