Ray Allen anuncia su retirada de la NBA

Ray Allen anuncia su retirada de la NBA

El máximo triplista de la historia de la NBA y dos veces campeón de la misma con los Boston Celtics y los Miami Heat, Ray Allen, ha anunciado su retirada de la NBA a través de The Players’ Tribune. Tras dos años sin disputar un partido, el tirador de la Universidad de Connecticut pone punto y final a su impresionante carrera en la que ha disputado 1300 partidos promediando casi 19 puntos con los 24 de su etapa de Seattle como mejor registro.

Eternamente conocido por el triple que le dio a los Heat la posibilidad de disputar la prórroga del sexto partido de las finales de 2013 que acabarían ganando a los San Antonio Spurs, Ray Allen era el único integrante del draft de 1996 que continuaba en activo tras las recientes retiradas de Steve Nash (2015) y Kobe Bryant (2016).

Integrante de una de las mejores camadas de la historia de la NBA, Ray Allen comenzó su carrera en los Milwaukee Bucks para después pasar por Seattle Supersonics y Boston Celtics y abandonar al final el verde para jugar en los Miami Heat donde se retiró en 2014 tras caer en las finales contra los San Antonio Spurs por 4-1. Ray Allen se retira tras haber anotado más de 1,100 puntos en todas las temporadas salvo en las dos últimas con los Heat y en la 2011-12 con Boston que se acortó por el lockout.

A día de su retirada, Ray Allen continúa siendo el máximo triplista de la historia de la NBA con 2973 aciertos desde la larga distancia con 400 más que Reggie Miller y aún más distancia sobre Jason Terry -3º- y Paul Pierce -4º- que siguen en activo. Esta misma semana, Stephen Curry le arrebató el honor de ser el más rápido en anotar 1,600 triples.

Fue 10 veces All Star, 7 veces jugador de la semana de la NBA y estuvo en segundo mejor quinteto de rookies de la generación de Iverson, Marbury, Nash o Bryant además del tercer mejor equipo de la NBA en 2001 y el segundo en 2002. 19º de la historia en partidos disputados, es el 14º en minutos y el 10º en tiros anotados.