Randolph aparta a Gasol de la historia de los Grizzlies

Randolph aparta a Gasol de la historia de los Grizzlies

Zach Randolph es ya el jugador con más canastas anotadas en la -breve- historia de los Grizzlies que tal día como hoy (3 de noviembre) disputaron su primer choque en Vancouver hace 21 años.

Z-Bo, que sigue funcionando muy bien desde la segunda unidad como le pidió Fizdale, anotó ayer su canasta número 3,325 con la camiseta de los Grizzlies desde que llegara hace ocho años y superó las 3324 que Pau Gasol anotó desde 2001 hasta que se marchara a los Lakers en febrero de 2008. Randolph ha necesitado siete partidos más que Gasol para anotar dos canastas más.

De Gasol a Gasol

La semana pasada, Pau Gasol perdió uno de los pocos lideratos históricos de los Memphis Grizzlies le quedaban en favor de su hermano pequeño, Marc. Los de Sant Boi son los máximos taponadores de la historia de la franquicia con 881 -y sumando- para Marc y 877 para Pau.

Pau Gasol dejó Memphis en febrero de 2008 como el mejor jugador de la historia de los Grizzlies y como el jugador con más partidos, rebotes, puntos y tapones y ha ido perdiendo guarismos en favor de los nuevos Grizzlies de su hermano Marc, Conley y Randolph. A día de hoy, Pau Gasol continúa siendo el máximo anotador de la historia de la franquicia – a pesar de ser el cuarto con más tiros- con 250 puntos de ventaja sobre Mike Conley.

Gasol es, además, un serio candidato a entrar en el Hall of Fame de la NBA con sus dos anillos en tres finales con los Lakers además de sus seis All Stars y la única duda, es saber si Memphis retirará su dorsal algún día.